info@candiaseguros.com.ar   (011) 4793-3336 / 0085

INFORMACIÓN ÚTIL

  • Elementos y Documentación para llevar en el vehículo

    Open or Close

    Recomendamos que sea utilizado sólo a modo de referencia y que ante cualquier duda, consulte con un profesional.

    No salga a la ruta sin la VTV o la RTO y la documentación obligatoria (¡!)

    Los automovilistas que salgan a las rutas nacionales o provinciales deberán llevar la oblea de Verificación Técnica Vehicular o de la Revisión Técnica Obligatoria en el parabrisas, independientemente del lugar donde estén radicados. Además, los conductores tendrán que contar con los elementos y la documentación obligatorios.

    Si la Policía detiene a un auto (radicado en cualquier jurisdicción del país) para realizar un control, el conductor deberá contar con las siguientes cosas:


    ELEMENTOS OBLIGATORIOS PARA LLEVAR EN EL AUTO

    Matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor).
    Balizas portátiles.
    Grabado de autopartes ( para vehículos radicados en C.A.B.A. )

    DOCUMENTACIÓN PARA CIRCULAR

    Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
    DNI o cédula de identidad.
    Cédula verde.
    Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.
    Oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) o VTV (Verificación Técnica Vehicular).
    Comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente (el recibo de pago de la póliza no es obligatorio)
    Si viaja con su vehículo, hacia cualquier País del Mercosur, debe llevar la “Extensión de Cobertura al Conosur/Mercosur “, que viene junto con su póliza ( única hoja color verde de la misma )
    En Capital Federal, usted puede exhibir su comprobante de la cobertura (Póliza digital ) , desde su Tablet, celular, notebook. No necesita llevarla impresa. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la posibilidad de que los automovilistas muestren un comprobante del seguro en formato digital, como el que envían las aseguradoras en PDF por mail, las aplicaciones móviles o las páginas web. También en otras Provincias , como Cordoba, etc. estå por implementarse.

    RECOMENDACIONES

    Botiquín de primeros auxilios.
    Gato hidráulico o crique.
    Auxilio inflado y llave de ajuste.
    La VTV o RTO tiene como fin controlar el estado de los vehículos para determinar si cuentan con las medidas de seguridad y los límites de contaminación reglamentarios.

    De acuerdo con el Código de Tránsito provincial, están obligados a la revisión técnica todos los vehículos automotores, tractores, carretones, acoplados y semi acoplados para poder circular por la vía pública en territorio bonaerense, Capital Federal.

    También se les puede exigir a los automovilistas la misma al circular por rutas nacionales o provinciales, por lo tanto, deberán realizarla para evitar multas, y la retención de la Licencia del Conductor..

    Aprobada la verificación, se entrega una oblea autoadhesiva, colocada en lugar visible del parabrisas, un diagnóstico de los controles realizados y la tarjeta VTV.

    Si no tengo la VTV o RTO, ¿me cubre el seguro?

    Depende de la Aseguradora y del tipo de siniestro.
    Probablemente la aseguradora se libere de cualquier tipo de responsabilidad, basándose en el argumento de que el siniestro se hubiera podido evitar si el automovilista hubiera cumplido con la verificación técnica correspondiente.
  • Los seguros no escapan a las estafas en las redes sociales

    Open or Close

    Los hacker y estafadores que han puesto la mira en las grandes marcas presentes en las redes sociales.

    Las cuentas falsas y no autorizadas se han convertido en los delitos más comunes en la web. Los objetivos de las estafas en redes sociales son claros: robar datos de los clientes, dañar la marca y/o manipular el mercado con información falsa.

    Hace poco se conoció la noticia de un estafador de la provincia de Santiago del Estero que utilizaba una cuenta falsa en la red social Facebook con el mismo nombre y logo de una aseguradora, ofreciendo seguros a bajo costo que luego concretaba con papelería y sellos falsos de la empresa de la que habá sido despedido hacía unos meses.

    Frente a estas amenazas, es importante que los usuarios tomen conciencia de los peligros existentes en las redes sociales sin brindar datos personales cuando existan dudas acerca de la titularidad del perfil. Les recomendamos siempre ingresar al sitio web oficial de la empresa y buscar el vínculo a la red social correspondiente para que los direccione desde allá al perfil oficial en las redes.